Miguel ángel C. Mauss
el buen tono
Atoyac.- A medida que los efectos del cambio climatológico se hacen más evidentes, es alarmante constatar que muchos alcaldes están lejos de cumplir su deber de proteger y preservar el entorno natural, manifestaron activistas.
Consideraron que los ediles de la región, en vez de promover iniciativas para contrarrestar el problema, parecen estar adoptando una postura contraria, al permitir el derribe de árboles en lugar de fomentar su siembra.
Esta falta de acción y compromiso representa un peligro para el medio ambiente y para las generaciones futuras, advirtieron grupos ambientalistas.
“Los árboles juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, ya que absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno. Además, su sombra ayuda para reducir la temperatura local, promoviendo un clima más fresco y agradable”, comentaron.
Sin embargo, aseguraron que en lugar de proteger y aumentar el patrimonio arbóreo, muchos alcaldes están permitiendo su tala indiscriminada, sin tener en cuenta las consecuencias.