De la redacción.
ESTATAL.- De acuerdo con los testimonios de los alpinistas que ascendieron este fin de semana al volcán señalaron que las altas temperaturas que se están registrando en todo el país también están afectando al último glaciar ya que se está derritiendo rápidamente a comparación de meses atrás.
Señalaron que el deshielo es latente y que al ritmo que se está derritiendo pronto se reducirá un importante porcentaje de hielo y que es el único glaciar que queda de este volcán Pico de Orizaba que aún se resiste a desaparecer.
Refirieron que aunque se han registrado caídas de granizo y lluvias estas no han sido suficientes para recuperar parte de este glaciar y que ahora es notable cómo se está derritiendo y a su vez el agua está deslavando los ríos subterráneos que tenía la zona de montaña.
Los alpinistas lamentaron que a pesar del aumento de la temperatura en todo el país, dentro del Parque Nacional se sigue registrando la tala clandestina ya que tanto del estado de Veracruz como Puebla es apreciable la cantidad de Trozos de madera que están sacando diariamente los taladores.
in Regional, Última hora