Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- En vista de las altas temperaturas y la intensa oleada de calor que azota la región, las autoridades escolares han emitido una advertencia a los padres de familia para que tomen medidas preventivas y garanticen el bienestar de sus hijos. La recomendación principal es asegurarse de que los estudiantes lleven consigo suficiente agua o bebidas con electrolitos, así como evitar el uso de suéteres, sudaderas o chamarras durante su estancia en la escuela.
El objetivo de esta advertencia es prevenir posibles repercusiones negativas en la salud de los estudiantes, como el temido golpe de calor.
Ante esto, se insta a los padres a dialogar con sus hijos y recordarles la importancia de mantenerse hidratados durante su tiempo en la institución educativa, especialmente durante las horas de mayor sensación térmica.
“Además, es fundamental hacerles saber que el suéter, sudadera o chamarra del uniforme deportivo, deben reservarse únicamente para épocas frías o, en su defecto, usarse sólo si es absolutamente necesario”, señalaron directivos de las escuelas.
Asimismo, se ha solicitado a los padres que instruyan a sus hijos sobre la importancia de evitar transitar por áreas abiertas expuestas directamente a la luz solar.
Durante los momentos de receso o esparcimiento, se recomienda a los estudiantes que no jueguen ni corran bajo los rayos del sol, con el fin de evitar complicaciones en su salud.