Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Debido a las altas temperaturas se escasean los garrafones de agua, las familias temen por un desabasto, además de que los precios van a la alza.
Desde hace varios días ha crecido la demanda de garrafones de agua en la zona; las altas temperaturas obliga a las personas a un mayor consumo del líquido para mantenerse mejor hidratado.
Esto ha colocado a las tiendas en atender mejor la demanda, sin embargo, algunas desplazan más rápido sus garrafones por lo que no alcanzan a surtir a sus clientes; algunos vecinos señalan que podría haber “desabasto”.
Y es que de dos garrafones que tenían en casa en promedio, algunas familias han tenido que surtirse de uno más para mantenerse hidratados, si, ahora al menos tienen tres garrafones de agua llenos.
Con precio promedio de 46 pesos el garrafón de 20 litros, esto ha significado un incremento con respecto a meses pasados.
Amas de casa señalaron que los incrementos al garrafón de agua de 20 litros son una constante. En el caso del garrafón de agua Bonafont de 20 litros, en enero se ofertó 41 pesos, cuanto hace un año valía 30 pesos.
El de 11 litros, de la misma marca, aumentó de 26 a 28 pesos, en un mes.