AGENCIA
Ecuador.- Una cámara de seguridad en Ecuador captó el momento en que un grupo de hombres se llevaron a la fuerza a una mujer, cuando ésta y su esposo llegaban a su hogar.
En el video, el cual ya se ha viralizado, se aprecia como la víctima llega a su casa junto a un acompañante, presumiblemnete su esposo, el cual conducía una camioneta color negro.
La mujer se baja y abre la puerta para el ingreso del vehículo, al cerrar la misma, es cuando un vehículo blanco sin placas se estaciona en el exterior del inmueble, del que descendieron cuatro desconocidos que, con armas de fuego, amedrentaron a la pareja de la mujer, mientras esta corrió para resguardarse.
Uno de los sospechosos se dirigió hacia el un extremo del patio para amenazar al hombre y arrodillarlo, mientras que los otros tres involucrados violentamente sacaron a la mujer de la vivienda.
Durante el forcejeo, la víctima cayó al piso y fue levantada por los hombres quienes la subieron al vehículo contra su voluntad.
Las cámaras de seguridad que captaron todos los hechos contaban con micrófono, por lo que se puede escuchar los gritos de ese momentos y en particular la súplica del esposo de la mujer, quien intentó que los maleantes desistieran del secuestro.
“Papito lindo no te la lleves, mijo lindo llévame a mí pero no te me la lleves, papito lindo no lo hagas”, se escucha pedir al hombre que lo tenía amagado.
Tras subir a la mujer al auto, uno de los sospechosos se dio tiempo de extraer una mochila verde de la camioneta y salió del inmueble junto a los otros sospechosos tras un minuto de permanecer en el sitio.
Los individuos se retiraron caminando y dejando la puerta abierta. A los pocos segundos, un sexto desconocido se sumó en una motocicleta que esperaba en la esquina para recoger a los atacantes.
Hasta el momento se desconoce lo que originó el secuestro de la mujer y el desenlace de la historia, sin embargo, algunos medios locales apuntan que la pareja venía de hacer un retiro de dinero de un banco antes de llegar a su casa.
La ley es tan blanda en gran parte de Latinoamérica que hace pensar en hacer justicia de propia mano.
En toda Latinoamérica la situación está fuera de control, no reconocer que no se ha podido detener la crueldad de la violencia es un error grave que está costando mucho dolor y muchas vidas.
¡Qué feo que en Ecuador y otros países de Sudamérica ocurran estas cosas y lo peor piden recompensa y aún así los matan!