Efraín Hernández
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- A pesar de que ya transcurrieron seis meses del presente año, el alcalde, Fernando Ochoa Vergara, resultó incapaz de resolver el problema de alumbrado público que afecta al municipio, denunciaron habitantes.
Añadieron que a pesar de los múltiples reportes que ya hicieron al personal del área, ninguno logró respuesta positiva hasta el momento, “dan la idea de que no les interesa resolver la situación ni los riesgos que corremos al transitar por calles sin luz”.
Con respecto a Ochoa Vergara, los inconformes aseguraron que de nada sirve hablar con él, debido a que les responde que atenderá su requerimiento, pero pasan los días y nada cambia, “tampoco hace nada para reparar las luminarias en mal estado”.
Hicieron notar que en Rancho de Pala es donde muchas personas se quejan por la falta de iluminación, ya que después de las 19:00 horas no pueden salir de sus casas por temor a ser asaltadas o sufrir un ataque de ladrones.
“A esa hora oscurece, en caso de tener necesidad de salir a la calle, debemos llevar lámparas para alumbrarnos, porque el alcalde no nos hace caso”, explicó uno de los afectados de Rancho Pala.
Calificaron como deficiente el trabajo del presidente municipal desde que inició su administración a la fecha, debido a la falta de proyectos de obra pública, seguridad, alumbrado, limpieza, entre otros.
“A un año y seis meses de su administración empieza a pensar en la sucesión y a observar entre sus aliados quién puede quedarse en el cargo, cuando su principal objetivo debería ser trabajar por los ciudadanos y resolver sus necesidades”, expresaron pobladores en desacuerdo.
Dicha situación generó molestia entre los residentes, quienes le exigen que mejor se ponga a trabajar y deje la política para después.
Qué vergüenza que las autoridades de Ixhuatlancillo, especialmente el Alcalde y el Director de Alumbrado Público, cobren un sueldo y no hagan su trabajo, ¡es el colmo!, que no puedan reparar las luminarias, es algo básico, es lo que debe hacer una administración municipal, dijeron maestros.