in

Aumentan las gastroenteritis por altas temperaturas

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

el buen tono

Paso del Macho.- Debido a la “ola de calor”, que se registra en la región, se generó un aumento en los casos de enfermedades gastrointestinales.

El clima intenso, dijeron, puede favorecer la aparición de bacterias y virus, así como la debilitación más rápida de los alimentos, lo que aumenta el riesgo de padecer trastornos digestivos, advirtieron encargados de los centros de salud.

Los padecimientos, como la diarrea, la gastroenteritis y las intoxicaciones alimentarias, son causadas principalmente por la ingestión de comida o agua contaminada.

Durante los días de calor, añadieron, el problema se agrava por la mayor actividad bacteriana y la disminución de los protocolos de higiene, especialmente en alimentos mal refrigerados o expuestos al ambiente durante largos períodos.

Los síntomas más comunes de estas enfermedades, precisaron, incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea. En casos más graves, puede presentar deshidratación, fiebre y malestar general.

Indicaron como fundamental que las personas afectadas busquen atención médica adecuada y eviten la automedicación, a fin de prevenir complicaciones en el cuadro que padecen.

Para mantenerse sanos, recomendaron seguir algunas pautas básicas de higiene y seguridad alimentaria, especialmente durante los períodos de calor intenso.

CANAL OFICIAL

Río Atoyac, escape al calor

Alumnos deben llevar líquido extra