AGENCIA
Internacional.- En pleno vuelo, un enorme pájaro se estrelló en el parabrisas de un avión quedando atorado en él ya sin vida, por lo que el piloto que quedó cubierto por la sangre del ave, tuvo que hacer maniobras para mantener la calma en un lapso de pesadilla para controlar la aeronave que quedó destruida de su parte delantera.
A través de las redes sociales se difundió el video grabado por el piloto identificado como Ariel Valiente. En él, el conductor de la aeronave quedó aterrado al ver cómo el pájaro quedó atrapado entre el parabrisas y parte de la estructura del avión, el cual le afectaba la visión ya que el ave quedó con las patas colgando en la cabina del piloto.
En un lapso del metraje, el piloto documentó la forma como quedó manchado por la sangre del pájaro tanto en su uniforme así como de su rostro mientras no dejaba de pilotear su aeronave dañada por el ave. Cabe señalar que durante todo ese tiempo, al menos el tiempo que grabó, siempre se mantuvo sereno y en calma.
Pese a las adversidades, Ariel Valiente consiguió llevar a buen puerto el vuelo de la aeronave averiada con todo y el pájaro atravesado, el cual varios internautas aseguraron que se trató de un cóndor andino gigante, raza que puede crecer hasta poco más de 3 metros de longitud que por suerte del piloto se fue a estrellar directamente a su avión.
Se desconoce en qué parte del mundo sucedió el evento. Según informes recopilados por el Daily Star, el pájaro gigante que quedó estrellado en el avión murió a los pocos minutos después del brutal impacto, mientras que Ariel quedó bañado en sangre con algunos trozos del ave que quedaron esparcidos en el interior del avión.
En situaciones similares de emergencias, un instructor de vuelo explicó la importancia de mantener la calma, como uno de los fundamentos del entrenamiento básico: “Cuando se encuentran en una situación estresante, los pilotos volverán a lo primero que aprendieron. Es por eso que la capacitación inicial es tan importante”.
Aún no se determina la altitud en la que volaba la aeronave para que el enorme cóndor andino se estrellara en ella. Los expertos tratan de averiguar la ruta que seguía el avión en el momento que chocó con el pájaro gigante. Las reacciones en las redes sociales no esperaron, los internautas aseguraron que aquella escena prácticamente les podría generar un trauma: “Pobre pájaro. Esta es una de mis preocupaciones mientras volaba”.
Ariel Valiente se encontraba realizando un vuelo como parte de un ejercicio de entrenamiento hasta que su tranquilidad se alteró con el impacto del cóndor en la cabina del avión cuyo video contabiliza casi 300 mil reproducciones.