efraín hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Habitantes de la colonia San Miguelito denunciaron ante la redacción de El Buen Tono que desde hace varios días se emiten olores pestilentes desde las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Situación que ha generado molestia entre los residentes, quienes se han acercado al lugar para indagar sobre la causa de los olores, pero han sido ignorados
Los afectados enfatizaron que los olores se vuelven cada vez más insoportables, especialmente debido a la ola de calor. “Hemos intentado obtener información sobre el motivo, pero nos ignoran. La mayoría de nosotros tiene niños pequeños y estos olores representan un riesgo de infección para todos los habitantes de la colonia”, declaró una vecina. Señalaron que el Semefo carece de una cámara frigorífica con la capacidad para los cuerpos que reciben.
“Tenemos que soportar este hedor a carne en descomposición debido a la negligencia de quienes están a cargo de este lugar”, expresaron. Refirieron que la morgue no cuenta con las instalaciones necesarias por lo que deberían de mejorar las instalaciones, “En verdad esto es un foco de infección debido a que hay muchos vecinos que están inconformes tenemos niños y bebes quienes son los más perjudicados” , manifestó para concluir.