AGENCIA
Puebla.- Una joven estudiante de bachillerato del municipio de Huachinango, Puebla mató con extrema crueldad a un perro que había adoptado, fue por medio de una denuncia ciudadana, reveló que la atacante, identificada como Vanessa, presuntamente confesó haberlo hecho por diversión.
Al animal lo asesinó con arma blanca y lo ató para que se desangrara; las imágenes del can muerto y capturas de pantalla con la confesión fueron exhibidos y causaron indignación social.
En la presunta conversación de la joven, asegura que para eso había adoptado al animal para matarlo y que por ello acudía al psicólogo.
Diversas organizaciones de protección a los animales exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado y castigo a la responsable.
Horas más tarde, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 86 de Huachinango se manifestaron en protesta, porque una de sus compañeras asesinó con crueldad extrema a un perrito que había adoptado.
Los estudiantes exigieron castigo por “Huellitas”, el perrito que también era mascota de la escuela y colocaron docenas de cartelones.
La Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla explica que crueldad animal es todo acto intencional de violencia que produzca daño, sufrimiento, lesiones o la muerte de un animal.
Entre ellos actos de zoofilia, abandono, tortura, mutilación, incendio, asfixia, ataques con ácido, con armas de fuego o con objetos punzocortantes, uso de pirotecnia, suministro de alcohol o drogas, azuzar a otros animales para atacar y experimentación ilícita.