in

Jueza va otra vez a la cárcel, la capturaron en la Ciudad de México

Superiberia

de la redacción

EL BUEN TONO

MÉXICO.- La jueza de Control en Huatusco, Angélica “N”, nuevamente fue detenida, ahora en la Ciudad de México por agentes de la Policía Ministerial a las afueras de un hotel, esta vez por el delito contra la Fe Pública y Tráfico de Influencia en Agravio de la Fe Pública y el Servicio Público.

Alrededor de las 8:30 horas de ayer, comenzaron a difundir los videos del momento en el que la jueza es detenida por agentes de la Policía Ministerial a las afueras de un hotel en la ciudad capitalina, momento en que era acompañada por su familia.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que es detenida. Apenas el pasado 5 de junio en la ciudad de Xalapa también le giraron la orden de aprehensión por agentes de la Policía Ministerial, cuando fue citada a la sede del Tribunal Superior de Justicia.

En el video difundido ayer, se escucha cómo los familiares piden que se les explique el porqué es detenida y a dónde es llevada, sin embargo los agentes solo cumplimentaron la orden sin dar más detalles.

Cabe señalar que el pasado 5 de junio Angélica “N” fue detenida en la ciudad de Xalapa luego de que se girara una orden de aprehensión y se le acusara por liberar al empresario conocido como ‘El Compa Playa’, mientras tanto, su hija y abogados acusaron que la aprehensión fue ilegal y tras pasar varias horas detenida finalmente fue liberada, además se informó que seguiría su proceso en libertad.

Este jueves la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que la familia de la jueza interpuso una queja formal, con relación a su detención y posterior liberación, tras sacar de la cárcel a un delincuente.

Al cierre de la edición no había más información sobre la reaprehensión y el proceso que estaría llevando, sólo trascendió en redes sociales que su familia se mantenía en la CdMx junto con abogados para dar seguimiento al hecho.

CANAL OFICIAL

Retrasa IVEA plazas

Denuncian condiciones inhumanas a pacientes, sin inversión Delegación Veracruz Sur del IMSS