in

Ven riesgo químico en bodega del ingenio El Potrero

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

Amatlán.- En Potrero Viejo detectaron la existencia de una bodega con recipientes de agroquímicos que se utilizan durante la siembra de caña, lo que hizo surgir temor entre la población y exigir que se investigue la situación.

Habitantes dieron a conocer que el hecho se registró el lunes por la tarde, cuando personal del ingenio El Potrero cerró las puertas de la Ex Hacienda de la Candelaria, en Potrero Viejo, dejando a varias personas atrapadas en el interior del predio.

Posteriormente y tras de que los lugareños se manifestaron, lograron que les abrieran las puertas y pudieran salir, pero en un recorrido que hicieron pudieron observar los contenedores, de los que ignoran cuánto tiempo llevan en el lugar y si son dañinos.

“Nosotros hicimos notar el descuido en el que se encuentra el lugar, pero nos encontramos con la bodega que es propiedad del Grupo Beta San Miguel”, expresaron.

Informaron que los representantes de la empresa les aseguraron que los cambiarían de lugar, pero sin precisar fecha, por lo que se inquietaron.

Debido a que temen que los productos químicos sean un riesgo para su salud, los lugareños pidieron la intervención de Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Acciones
Los directivos del ingenio aseguraron que limpiarán la ex Hacienda que se ubica en despoblado, donde existen víboras venenosas que ponen en riesgo la integridad de los residentes.

También solicitaron que a quienes profesan la religión católica se les autorice usar la capilla donde pasaba a orar la reina Carlota y que es donde rinden tributo a la Virgen de la Candelaria.

CANAL OFICIAL

Piden cuidar a las mascotas contra calor intenso

Delicado de salud un hombre tras ser asaltado en Fortín