AGENCIA
Italia.- El elevado precio de la pasta ha llevado a los ciudadanos italianos a boicotear este producto alimenticio a nivel nacional.
De acuerdo con una encuesta realizada por la asociación de consumidores italianos Assoutenti, el costo de la pasta se ha duplicado en la mayoría de las ciudades del país, alcanzando en marzo un costo de 2.13 euros (44 pesos) el kilogramo debido a la inflación.
Como resultado, Assoutenti convocó un boicot nacional de una semana, instando a los italianos a no comprar este producto esencial para la gastronomía nacional o prepararlo en casa.
Furio Truzzi, director de Assoutenti, la también llamada “huelga de pasta” tiene como objetivo bajar el precio de la pasta debido a la reducción de la dominada.
Los precios de los alimentos en Europa han aumentado considerablemente debido a los altos costos laborales y las secuelas de la guerra en Ucrania.
El gobernador de Roma celebró una reunión de crisis el mes pasado y decidió no intervenir en los precios.
Mientras que algunos países han implementado controles de precios o acuerdos con tiendas para reducir costos, otros han establecido precios exorbitantes.
A medida que las familias se enfrentan al aumento del costo de vida, boicotear la pasta es un clamor universal por precios de alimentos justos y asequibles, señaló Truzzi.