DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Un individuo aproximadamente de 40 años de edad, cubierto con una bolsa de plástico negra, fue encontrado tirado en un camino de terracería que conduce hacia la localidad de Rancho Viejo, lo cual provocó una intensa movilización policiaca.
Según informes, la víctima tenía las manos y los pies atados con cinta canela y con un cinturón, además de presentar signos de haber sido sometida a tortura y asesinada a golpes. Los restos del fallecido fueron trasladados al Servicio Médico Forense Regional de Orizaba.
El descubrimiento ocurrió a las 00:00 horas, cuando una llamada anónima al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre un cuerpo masculino envuelto parcialmente en una bolsa, que se encontraba tirado en la entrada de la mencionada comunidad.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se desplazaron al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias y confirmar el hallazgo. La escena fue acordonada y protegida para preservar cualquier evidencia hasta la llegada de la Fiscalía Regional.
Posteriormente, los peritos de medicina forense de los Servicios Periciales llevaron a cabo las correspondientes labores de criminalística de campo para poder levantar el cadáver del individuo, quien vestía una camiseta negra, botas color miel y pantalones de mezclilla.
Desafortunadamente, el cuerpo no presentaba tatuajes ni características distintivas que pudieran ayudar en su identificación, por lo que los peritos ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia legal y determinar las causas de su muerte, así como para facilitar su reconocimiento por parte de sus familiares.