Agencia
VERACRUZ.- La Secretaría de Protección Civil informó que las altas temperaturas persistirán en los próximos días en Veracruz, debido a la influencia de un anticiclón que impide la formación de nubes y lluvias.
Según la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, el aire cálido y húmedo proveniente del Sureste, Este y Noreste seguirá afectando la vertiente oriental del país, provocando viento de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.
Estas condiciones favorecen el ambiente caluroso y bochornoso, con temperaturas máximas elevadas y sensaciones térmicas superiores a 45°C, especialmente en las zonas de planicie y costa.
La SPC exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares, así como cuidar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
También pidió extremar las precauciones en el uso del fuego, ya que el clima seco y cálido propicia los incendios forestales, sobre todo en la región de las Altas Montañas.
Asimismo, solicitó no desperdiciar el agua, debido a que los niveles de los cuerpos de agua disminuyen y afectan el abastecimiento, principalmente en las áreas urbanas.