De la Redacción
el buen tono
Orizaba.- Más de 4 millones de pesos al mes gasta el ayuntamiento de Orizaba por concepto de Energía Eléctrica. Su consumo es uno de los más costosos en Veracruz.
A pesar de que la autoridad ha hecho cambios de luminarias ahorradoras y que según esto ha significado en un ahorro de un 40% en su gasto, lo cierto es que Orizaba es de las ciudades que más consumen energía eléctrica, incluso más que Minatitlán, Poza Rica o Córdoba, ciudades con mayor número de habitantes y más extensas.
Un reporte de la Comisión Federal de Energía revela que tan solo en el mes de abril, Orizaba tuvo un consumo de 4 millones 685 mil 758 pesos, ubicándose como la cuarta más cara en el estado, solo después de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.
Durante ese mes, el consumo fue de 2 millones 142 mil 740 kilovatio-hora (kWh), siendo la más alta en toda la entidad, según reporte de la CFE.
Mediante un oficio, la misma autoridad municipal reconoció que en el periodo 2022 a mayo de 2023, su consumo ha significado un gasto de 19 millones 856 mil 736 pesos.