AGENCIA
China.- La influencer Cuihua, de 21 años, falleció el pasado sábado mientras asistía a un campamento enfocado en pérdida de peso ubicado en la provincia de Shaanxi en China.
La familia de la joven confirmó la noticia a sus más de 8 mil seguidores, través de su cuenta en Douyin, red social china similar a TikTok.
“Gracias a todos por su apoyo y amor por Cuihua. Nuestra hija se fue al cielo y todavía estamos procesando todo esto. Esperamos que las personas no sean engañadas por personas malintencionadas para su entretenimiento, lo que podría dañar a los padres y familia”, se leía en el mensaje escrito en chino.
“Que nuestra hija descanse en paz, ¡gracias!”.
De acuerdo con la prensa china, Cuihua se unió al campamento en 2022 y desde entonces documentó su progreso a través de Douyin. Ahí mostraba el modelo de alto rendimiento que incluía una alimentación saludable, descanso y, por supuesto, mucho ejercicio.
Actualmente todos sus videos han sido puestos en privado.
En una de sus más recientes transmisiones en vivo, la influencer informó a sus seguidores que había logrado perder 25 de los 90 Kg por los que se había inscrito al programa.
Algunos de sus seguidores han comentado que los entrenamientos a los que se sometía Cuihua eran extremos.
Este campamento para bajar de peso es una de las cientos de instituciones de este tipo que han surgido en China como parte de una campaña nacional para ayudar a combatir la epidemia de obesidad del país.
Según un Informe de 2020 sobre el estado de la nutrición y las enfermedades crónicas en China, más de la mitad de los adultos del país tenían sobrepeso o eran obesos.
Desafortunadamente, en muchos casos, como el de Cuihua, estos programas de pérdida de peso han hecho más daño que bien.