in

Fernández Noroña aclara el reclamo que hizo Sheinbaum a Durazo

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, aclaró cómo surgió el reclamo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en contra del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, durante el cónclave para definir la ruta para la candidatura presidencial.

El pasado domingo se celebró una reunión del Consejo Nacional de Morena para definir pormenores para los aspirantes a la candidatura por Morena para las elecciones de 2024. Este miércoles se viralizó en redes sociales un video en el que la aún mandataria capitalina muestra su inconformidad por los gritos con que fue recibida durante el evento.

En el audio se alcanza a percibir que Sheinbaum dice “vinieron con gritos (…) ya me cansé”.

Alfonso Durazo le respondió: “No hay acuerdo”. Sin embargo, no se especificó qué motivó el desencuentro entre ambas figuras políticas, hasta esta tarde en la que el petista Fernández Noroña, quien se encontraba a un lado de Sheinbaum cuando ocurrió el percance, detalló cuál fue la reclamación.

De acuerdo con la versión del petista expuesta en un video difundido en su página de Facebook, a la reunión acudieron simpatizantes del excanciller Marcelo Ebrard y del senador Ricardo Monreal, y algunos de ellos comenzaron a hostigar a los otros aspirantes a la presidencia como fue el caso de Sheinbaum e incluso a él mismo, Fernández Noroña.

El Diputado indicó que previo a la reunión del Consejo Nacional de Morena le consultó al líder nacional, Mario Delgado, si podría llevar invitados. “‘No’, me dijo, ‘es una reunión muy formal y muy cerrada’”, dijo.

Claudia Sheinbaum también cumplió el acuerdo; llegó sola, apuntó Fernández Noroña.

A Sheinbaum le tocaron “las huestes” de Marcelo Ebrard y de Ricardo Monreal, quienes “llevaron porra, como quien dice y hostilizaron a Claudia”.

“Le gritaron: Piso parejo”, dijo.

Más adelante en el video Noroña explicó: “Sé exactamente qué pasó (…) Claudia le reclama a Durazo que la habían increpado, que no se cumplió el acuerdo”.

En ese instante es cuando Durazo le revira: “No hay acuerdo”.

Mandó a subir el vídeo para victimizarse por ser mujer y quedó solo como una señora prepotente que no tiene poder, lo tiene que exigir.

Dice el dicho que la verdad no peca pero incómoda y mucho. Si se siente aludida es por que ella misma sabe que no hay piso parejo, lo que va del sexenio la han llevado en hombros, y ahorita se está enfrentando a la cruda realidad.

No hay nada qua aclarar, Claudia Sheinbaum no aguanta la crítica y quiere puros aplausos.

Independientemente de que no se respetó el acuerdo de no llevar porras, el problema de fondo es, que Sheinbaum demostró que le falta temple para manejar las situaciones adversas.

CANAL OFICIAL

Era carpintero el ejecutado

Fallece ‘influencer’ de 21 años en campamento para bajar de peso