De la Redacción.
El Buen Tono
Coscomatepec.- Una empresa avícola se instaló en la colonia Lázaro Cárdenas desde hace nueve meses, ahora las calles están llenas de sangre y se propagó una plaga de moscas que ingresan a las viviendas del área, denunciaron vecinos.
Debido a lo anterior, pidieron la intervención de Protección Civil, a fin de analizar las condiciones en las que labora la granja o de lo contrario retirarla a otro espacio que no afecte las condiciones de vida de las familias.
De acuerdo con la versión que emitieron los pobladores de la colonia, cercana a la Laguna Palapa, el rastro opera sin permiso y se convirtió en un foco de infección para los habitantes.
Aunado a ello, las plumas y vísceras de los animales muertos taparon el drenaje, además de que obstruye la vialidad por las mañanas y noches creando caos vehicular, ya que estacionan las unidades pesadas sobre la calle y colocan cientos de cajas de plástico que utilizan para transportar a los pollos que manejan en el lugar.
Explicaron que se expande un olor fétido por las tardes, mientras tanto, el camión de la basura recoge clandestinamente los desperdicios de esta empresa, según ellos, “recibiendo moches de los dueños”.
Presentaron videos en los que se muestra a las unidades recolectoras saliendo del sitio.
Afirman que hay “ríos” de sangre que recorren la cuneta principal y llegan a los desagües, por lo que urgieron la intervención de autoridades municipales y la Jurisdicción.