Córdoba.- Sigue firme el plan de la primera etapa de remodelación del Mercado Revolución, ayer el Ayuntamiento inició con la instalación de la estructura sobre la avenida 8 entre calles 7 y 9 para la reubicación de fondas.
El alcalde Tomás Ríos Bernal asegura que aunque se opongan unos vendedores, no son la representación total de la población del municipio que demanda mejoras en el zoco. Aunque aceptó que será “una manita de gato”, la que le darán al inmueble, porque es para lo que le alcanzará a la administración municipal.
El Munícipe dijo que está consiente de que hasta el momento solo cuentan con 20 millones de pesos de la administración municipal para ejecutar la primera fase de remodelación, reconoce que aunque podrían aspirar a más recursos por parte del Estado, actualmente no hay recursos suficientes en las arcas del Gobierno estatal.
De los 450 millones que en el pasado el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció para la reconstrucción del Mercado Revolución, estos ya no fueron destinados en esta administración, “nunca se vio; entonces lo que no se ve, no existe, y lo que sí se ve son los 20 millones de pesos que tenemos, sólo para remodelar el zoco, aunque si nos ayudara el Gobernador, la obra quedaría muy bonita”, dijo.
Ríos Bernal expuso que espera tener una cita con el Mandatario para exponer la propuesta de mejoras del zoco, pero mientras tanto seguirán gestionando para bajar recursos a nivel federal.
Asimismo reiteró que aunque hay un grupo de comerciantes que han manifestado ante los medios de información su descontento con la obra, indicó que no se han acercado nuevamente a él.
“Deben tener presente que el Mercado Revolución es de todos los cordobeses, no tienen una propiedad individual, las personas que trabajan ahí por mucho años tienen un derecho, más no son dueños”, expuso el Alcalde.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono