in

Afectan negocios de comida a los restauranteros saturan nuevos establecimientos

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- La saturación de nuevos establecimientos de comida en Orizaba está ocasionando que los negocios ya constituidos tengan bajas ventas. Además, la inflación les está afectando en el costo de las rentas, señaló el empresario restaurantero Mario Ríos Alvarado.

En Orizaba hay un promedio de más de mil 700 negocios entre fondas, venta de jugos y alimentos. Pues se ha pensado que la ciudad es turística y se necesitan negocios de comida. Lo que ha provocado una saturación del giro y generado menores ventas. 

Precisó que los empresarios que ya llevan años rentando algún local en el centro de Orizaba han sufrido un aumento de hasta un 8 por ciento en el pago de las rentas por la inflación. Y los nuevos que se han instalado han encontrado el costo elevado. Eso implica una inversión mayor, provocando caer en una crisis ante la saturación de comercios del giro alimenticio. 

“Aunque cualquier persona puede abrir un negocio en la ciudad, cuando no hay planeación, pasa que es gente que abre y cierra a los seis meses. Porque empieza a comerle la renta y sin personal no puede dar buen servicio. Y de eso depende toda una planeación y no es solamente abrir por abrir”, expresó.

CANAL OFICIAL

Sin acuerdo, termina plantón, luego de 16 DÍAS, EN LA EBVO

Rocían juegos infantiles con ácido