Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El jurídico estatal de los Derechos Humanos Internacional y Pueblos Indígenas, Ángel García Gómez, manifestó que desde que se encuentra al frente de la Inspección de la Policía Municipal de Orizaba, el teniente de navío, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, se han despedido a un promedio de 80 elementos.
Dijo que de acuerdo a los comentarios de algunos trabajadores de esta corporación, el marino se jacta mucho en decir que desde que se encuentra al frente ya lleva este número de bajas, con el fin de atemorizarlos y tenerlos sometidos.
Expresó que “a muchos los han corrido, para mí, por tonterías, porque a lo mejor perdiste el arma, te lo creo, porque sería un descuido muy grave”.
Puso como ejemplo el caso de un policía que solicitó permiso para ir a ver a su esposa que se encontraba hospitalizada y estaba grave, “la secretaria Norma Guerra Zavaleta le contestó que ese no era su problema y que él no era médico como para ir a su lado, y qué feo que no cuenten con el apoyo de quienes están al frente de la corporación”.