Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Médicos recién contratados en la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Orizaba, son señalados de brindar trato inhumano, y ser déspotas y tajantes con los derechohabientes, expuso la secretaria general de Jubilados y Pensionados del Instituto Tecnológico de Orizaba, Dolores Herrera Juárez.
Dijo que se ha estado contratando nuevo personal médico, lo que resulta ser una buena noticia, pero “ya tenemos muchas quejas de algunos de los nuevos que se ponen en un plan muy tajante, y más con los adultos mayores, y esto ocurre cuando deberían de tener una mejor atención los pensionados y jubilados por la edad que tienen”.
Consideró que no deberían de tratar de manera grosera a los adultos mayores, pues se trata de un sector muy vulnerable debido a los padecimientos crónico-degenerativos que tienen, “no se vale porque es el Sector Salud y de él depende la vida de estas personas, desde un buen diagnóstico y la cobertura de medicamentos”.
“Yo siempre he pensado que el trabajo del médico, como el del sacerdote, son ejemplos a seguir y la labor es completamente humana, entonces, si están ahí es porque les gusta servir, porque de no ser así, es algo muy delicado, esperemos cambios positivos”, subrayó.
Dijo que “desde hace mucho tiempo no tenemos neurólogo, cardiólogo, se perdieron varias cosas y ahorita se ha querido recuperar (…)desde antes de la pandemia faltaban, durante la emergencia sanitaria se agudizó y ahorita se ha tratado de contratar a médicos”.