DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- Un incidente de tránsito se registró la mañana de ayer en el primer cuadro de Orizaba, cuando el conductor de un taxi presuntamente ignoró la regla del 1×1 y atropelló a un joven que se desplazaba en bicicleta, dejándolo con lesiones leves.
Servicios médicos de la Dirección de Protección Civil Municipal brindaron atención prehospitalaria al herido, quien afortunadamente no presentaba heridas graves. Por su parte, el conductor del taxi resultó ileso.
Según el informe de Tránsito y Vialidad, a las 10:00 horas, cuando un ciclista de unos 24 años transitaba a alta velocidad sobre la avenida Sur 21. Al llegar al cruce con la calle Oriente 4, el joven fue embestido por el conductor del taxi número económico 1546 de Orizaba, lo que ocasionó que cayera de su bicicleta y quedara tendido en el
pavimento.
Testigos dieron ayuda al ciclista lesionado, quien sufrió diversos golpes. Minutos después, los socorristas de Protección Civil llegaron al sitio y evaluaron su estado de salud.
Los elementos de la Policía Municipal intervinieron y detuvieron al conductor del taxi, quien fue puesto a disposición del perito de la Policía Vial que realizó los peritajes.