DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Río Blanco.- La mañana de ayer, un hombre de 68 años fue víctima de un violento ataque a balazos perpetrado por una pareja de hombres, mientras se dirigía a pie hacia su domicilio en la colonia Francisco I. Madero. El incidente dejó al hombre gravemente herido, generando una movilización por parte de las autoridades en busca de los agresores.
Tras el ataque, se realizó una llamada telefónica a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), lo que desencadenó un operativo conjunto con la Fuerza Civil para capturar a los agresores. A pesar de la intensa búsqueda, como siempre, los sospechosos lograron escapar y no hubo detenidos.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:30 horas, cuando el hombre fue interceptado por individuos armados que se desplazaban en dos motocicletas, una roja y una blanca, cerca de la cancha de fútbol rápido ubicada en el Barrio del Ameyal.
A QUEMARROPA
A corta distancia, los agresores dispararon varias veces contra la víctima, alcanzándolo en el tórax, el brazo izquierdo y el rostro. El hombre cayó bañado en sangre, mientras los agresores huían.
Ante las detonaciones, los vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia y a las autoridades de seguridad.
HOSPITALIZADO
Minutos después, paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y brindaron atención médica al herido, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco.
Simultáneamente, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil desplegaron un importante número de efectivos en las calles cercanas y en la congregación de Paseos de Tenango, ya que según testigos, los agresores habían huido en esa dirección.
La Fiscalía Regional de Justicia informó que se ha iniciado una carpeta de investigación para determinar el motivo del ataque contra el hombre, quien se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Río Blanco.
Hasta el momento no se han obtenido pistas significativas sobre el avance de las indagatorias ni sobre la identidad de los presuntos homicidas. Sin embargo, se sospecha que el incidente podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas delictivas antagónicas que operan en el municipio.