Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El coordinador de Protección Civil Municipal en Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, dio a conocer que se mantiene en alerta debido al aviso especial por ola de calor, pues se esperan durante cuatro días sensaciones térmicas de entre 32 y 34 grados centígrados en la región de las Altas Montañas, además de la probabilidad de vientos del orden de los 25 a los 35 kilómetros por hora.
Llamó a la población para que organice sus actividades tomando en cuenta vestimenta, horarios de alimentos e hidratación adecuada, y si realiza actividades a la intemperie, usar gorra, sombrero o sombrilla, reduciendo la exposición a temperaturas altas, principalmente por las mañanas y tardes.
También, procurar una alta hidratación de al menos dos litros diarios de agua sin saborizantes, ni en altas concentraciones de azúcares, preferir ingerir bebidas hidratantes con base en concentraciones de electrolitos.
Y es que Veracruz es uno de los seis estados donde más prevalecen los casos de golpe de calor. Las autoridades de Salud indican que los signos de alarma van desde piel caliente y seca, hasta falta de aire o problemas para respirar.
Según la Secretaría de Salud, hasta la semana 21 de este año, la entidad registró 49 casos de golpe de calor, sin embargo, la cifra podría aumentar ante el pronóstico de altas temperaturas.