Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Instancias de Salud y Protección Civil emitieron un aviso especial a la población sobre la presencia de la tercera ola de calor, que afectará al menos a 14 estados de la República, incluyendo Veracruz. Los cordobeses han comenzado a resentir ya el calor infernal.
Según el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, se espera que las temperaturas más altas se presenten en el norte y sur de la región, con valores promedio entre 35 a 42 grados, y sensaciones térmicas más elevadas, con nulo potencial de lluvias.
Debido a que esta ola durará cuatro días, Protección Civil llamó a la población a estar preparada para estos días de intenso calor, recomendando no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y hacer un uso eficiente del agua.
En la Ciudad de los 30 Caballeros, se pronostica que al menos hasta el jueves 15 de junio, la temperatura máxima será de 35 grados centígrados, sin probabilidad de lluvia.
Y es que Veracruz es uno de los seis estados donde más prevalecen los casos de golpe de calor. Las autoridades de Salud indican que los signos de alarma van desde piel caliente y seca, hasta falta de aire o problemas para respirar.
Según la Secretaría de Salud, hasta la semana 21 de este año, la entidad registró 49 casos de golpe de calor, sin embargo, la cifra podría aumentar ante el pronóstico de altas temperaturas.