Agencias
CDMX.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, declaró que existe un supuesto “pacto de impunidad” entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la familia Yunes.
El ex mandatario insinuó que este acuerdo habría permitido la impunidad en el estado, por lo que “ahora hasta bailan salsa juntos”, en referencia al festival de salsa que se realizó en el municipio de Boca del Río y al que acudió el mandatario.
A través de su cuenta de Twitter, Javier Duarte señaló que los Yunes y sus hijos se habrían comprometido a no atacar al gobierno actual ni interferir en temas electorales a cambio de impunidad.
Estas declaraciones surgen luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz durante el periodo 2016-2018, por presuntas anomalías y malversación de fondos en el Sistema Estatal de Videovigilancia, por un monto de 350 millones de pesos.
Cabe destacar que, a pesar de la denuncia presentada contra Miguel Ángel Yunes Linares, el contrato del Sistema Estatal de Videovigilancia estaba bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo titular en ese entonces era Jaime “N”, quien ha sido acusado de presuntos pagos sin identificar, falta de registro de los bienes adquiridos y deficiente funcionamiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en varias partes del estado de Veracruz.
En su mensaje en Twitter, donde etiquetó al presidente Andrés Manuel López Obrador, Duarte expuso su deseo de que prevalezca la justicia por encima de los “acuerdos políticos”.