Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), informó que la posibilidad de digitalizar el pago del servicio está muy lejos, debido a que el 60% de los choferes o concesionarios tienen más de 50 años y se sienten rebasados por las tecnologías.
Explicó que actualmente, entre los jóvenes es muy común el pago a través de transferencia bancaria e incluso hay personas que ya no usan efectivo.
Sin embargo, para algunos taxistas se les hace muy complicado adaptarse a esta modalidad y lo mismo ocurre con los trabajadores del volante más antiguos.
Indicó que les cuesta usar teléfonos inteligentes, aplicaciones e incluso no cargan estos equipos, sino los convencionales que solo sirven para realizar o contestar llamadas o mandar mensajes. Pero no para tener la banca a la mano.
“Yo creo que tendrán que hacer ese esfuerzo y empezar a familiarizarse con estas modalidades de pago. Quienes lo están haciendo y son muy poquitos han dicho que les ha funcionado bien. Me argumentan que cada vez son más las personas que no les gusta estar cargando el efectivo, pagan todo con la tarjeta”, destacó.
Para concluir, Guarneros Sosa mencionó que las nuevas tendencias obligarán a las personas a cambiar y especializarse en las nuevas tecnologías, pues al final también son recursos para conservar a los clientes o posicionarse con determinados usuarios.
Incluso, añadió, invertirle para tener una plataforma digital, cumpliendo con la Ley correspondiente de transporte.