in

Ediles dejan morir al bosque, indiferentes ante tala del Pico de Orizaba

Superiberia

Agencia

Orizaba.- Existe desinterés de los alcaldes que tienen presencia en las faldas del Pico de Orizaba por rescatar el ecosistema de la zona, a pesar de que los agentes municipales les envían por escrito diversas solicitudes, manifestó el integrante de Montañismo del Valle del Río Blanco, César Silva.

Los municipios que se deberían de involucrar en el tema, consideró, son: Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca, Ciudad Serdán, Guadalupe Victoria, Esperanza y Atzitzintla, por el lado de Puebla; en tanto que por la cara de Veracruz están Mariano Escobedo, La Perla, Tetelcingo, Coscomatepec y Calcahualco,.

“Son los que colindan con el Parque Nacional, los que reciben agua. Además de que también le toca a la zona baja, Orizaba, Córdoba y hasta Veracruz, pero deben de actuar de inmediato los que subsisten de lo que propicia el beneficio del Pico de Orizaba”, subrayó.

Dio a conocer que a invitación de la alpinista cordobesa Fátima del Ángel Palacios, acudió a una reunión con agentes municipales del Puebla y de Veracruz, a fin de escuchar sus inquietudes y la preocupación por los daños irreversibles que se comenten en la montaña.

Recordó que de los glaciares sólo sobrevive el Jamapa.

Cerrazón

“Los agentes municipales nos comentaron que a pesar de que vienen a la ciudad o acuden a las dependencias estatales y federales, a fin de tratar de solicitar ayuda, les es imposible entrevistarse con diputados, senadores, gobernadores o alcaldes, porque les cierran las puertas”, dijo. 

Precisó que no les interesa si el volcán pertenece a Puebla o a Veracruz, pero lo realmente preocupante, “es que es la fuente de agua que nos va a permitir seguir viviendo durante muchos años, se encuentra en riesgo”.

CANAL OFICIAL

Se quita la vida dentro de su hogar

Prevalece depresión, entre los cordobeses