de la redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Un hombre que viajaba como pasajero en un taxi en Córdoba, fue ejecutado a balazos, mientras que el conductor de la unidad resultó herido de gravedad, cuando circulaban por la avenida 17 y calle 15 de la colonia Esperanza.
La víctima fue identificada como Jesús Adrián López Díaz, conocido con el alias “El Machín”; mientras que el taxista se llama Gilberto P. R., de 55 años, oriundo de la localidad de Los Ángeles, en Amatlán.
Jesús abordó el taxi con número CO-1939 después de salir de una tienda de conveniencia, donde compró una bolsa de hielo, y se dirigía a una reunión presumiblemente.
Sujetos armados que viajaban en un vehículo interceptaron el taxi en la avenida 17 y la calle 15, disparando al menos en 12 ocasiones contra el vehículo antes de escapar.
ACTIVAN el
CÓDIGO ROJO
Elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre el ataque que ocurrió a las 16:45 horas del domingo, lo que derivó a un despliegue policiaco y se activó el Código Rojo.
Los paramédicos de la Cruz Roja respondieron al informe y se dirigieron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento de Jesús Adrián y trasladaron a Gilberto al Hospital General de Córdoba debido a sus heridas.
Después del homicidio del pasajero, la calle fue cerrada al tráfico por policías durante casi dos horas mientras los peritos de la Fiscalía Regional de Córdoba, así como los agentes ministeriales, llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
En el lugar se encontraron 12 casquillos percutidos, que causaron la muerte del pasajero, heridas al conductor y daños tanto al taxi como a la fachada de una vivienda.
La Fiscalía ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer el motivo del homicidio.