in

Imparable la polución de ríos, hay omisión e indiferencia del gobierno

Superiberia

de la Redacción

el buen tono

Región.- Al menos unas 44 fuentes contaminantes recibe directamente el río Blanco sin que las autoridades hagan algo al respecto para evitar la polución del afluente.

Hace unos días se celebró en México el Día Mundial del Medio Ambiente, pero las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen omisas e indiferentes a esa contaminación.

En el caso de Cuitláhuac García Jiménez, a casi año y medio de concluir su mandato sexenal, no ha puesto sobre la mesa resultados del supuesto trabajo metódico para la protección del medio ambiente, aunque en su discurso presumió la siembra de 82 mil plantas y árboles, y 40 especies en dos hectáreas distribuidas en 31 municipios, de los 212 que tiene la entidad.

Y es que en los 18 ríos con los que cuenta el estado de Veracruz, hay contaminantes, por ejemplo, desde Ciudad Mendoza hasta Omealca, hay graves descargas por parte de la industria petroquímica, textilera, alimentaria, fertilizantes, gases, papelera, curtidores de piel, refresquera, cítrica, lechera, fibra sintética, química, farmacéutica, cervecera; y desde Ixtac hasta Tezonapa, las descargas de los ingenios azucareros, beneficios de café y aguas negras municipales, contaminan.

La Conagua advirtió una elevada contaminación de bacterias coliformes en ríos de las cuencas norte, centro y sur de la entidad, luego de ocho años de mediciones de calidad de agua, realizadas de 2012 a 2020, en un informe emitido el 15 de marzo de 2022.

Pese a las pruebas, es la hora en que el gobierno de Veracruz no ha hecho absolutamente nada para contrarrestar las causas y los efectos de la contaminación de ríos.

CANAL OFICIAL

Encuentran a hombre sin vida en su vivienda en Córdoba

Son ineficientes DIF y SIPINNA, a pesar de la inversión