México DF.- La Procuraduría del DF encarceló a dos mujeres denunciadas por el jugador del América, porque supuestamente pretendieron extorsionarlo con 500 mil pesos.
Las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte le exigieron el dinero a cambio de no publicar unas fotografías comprometedoras que el futbolista afirma que pondrían en riesgo “su integridad moral y reputación”.
Las acusadas fueron detenidas el pasado miércoles y están internadas en el Penal de Santa Martha, a la espera de que hoy les determinen su situación jurídica.
Peralta declaró ante el Ministerio Público que en enero conoció en una fiesta a Arlem, de 24 años, quien le tomó unas fotografías. Luego, hace unos días, intentó extorsionarlo telefónicamente.
“Hablamos por teléfono, me dijo: ‘hola, hermoso ¿ya te olvidaste de mí?… ‘¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?’, y yo le respondí que no sabía de qué me estaba hablando.
“Y ella me dijo: ‘no te hagas pendejo, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y salgan en alguna revista o en la TV’”, declaró Peralta el martes 19 de agosto ante el MP.
Ahora se espera la determinación y castigo para estas mujeres.
AGENCIA