in ,

Prevalece ansiedad y depresión entre la población

Superiberia

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba.- La ansiedad y depresión podrían tener su origen en vivencias de separación de padres, maltrato familiar o violencia doméstica. Para la psicóloga Lizbeth de la Rosa Bautista, estos problemas conducen a pensamientos suicidas.
Después de la pandemia, los servicios de psicología tomaron un papel más importante en la población, ya que la emergencia sanitaria también afectó o deterioró la salud mental de las personas.
Lizbeth de la Rosa Bautista, psicóloga y voluntaria en la asociación Cáritas de Córdoba, detalló que cada hora están recibiendo pacientes con diversos problemas, desde los 6 años hasta personas adultas mayores de 70.
Reveló que las personas acuden por problemas de depresión, separación de parejas, maltrato o violencia intrafamiliar, traumas del pasado.
“Como por ejemplo la violencia, desde la infancia a veces vamos cargando situaciones que no, y a veces se reproducen con la pareja, con la familia, con los amigos, y cuánto ha influido esto que se ha sembrado desde la infancia a lo que en estos momentos como adolescente ya no se puede seguir cargando”.

CANAL OFICIAL

Solo tres meses duró la obra de rehabilitación del bulevar Bravo

Ayúdales a regresar a casa