in

Escuelas están sin escrituras, son de la Sierra del Volcán

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Mariano Escobedo.- Escuelas de la Sierra del volcán Pico de Orizaba carecen de escrituras que les permitan acceder a apoyos para el mejoramiento de sus instalaciones, y es que a pesar de que se gestionó el documento ante las autoridades correspondientes, no ha sido posible obtenerlo.
De acuerdo con docentes, la gran mayoría se construyó en terrenos ejidales, que en su momento fueron donados, y sólo cuentan con una constancia que avala el otorgamiento del espacio para la institución educativa.
Indicaron que a pesar de que se anunció el programa de escrituración para los planteles, en el beneficio quedaron fuera los planteles de la zona serrana que están en terrenos ejidales, imposibilitando con ello el acceso a recursos.
“Llegan representantes del gobierno y nos ofrecen el apoyo para la escuela, pero como requisito nos piden una escritura, pero al ser terrenos de ejidatarios, no contamos con el documento, hay constancia de quienes donaron el terreno, y aunque ya fallecieron, quedaron familiares que sostienen la decisión, pero hace falta escriturar”, expresaron.
Al menos en una escuela de Mariano Escobedo, las aulas son de hace muchos años, cuando se hacían de piedra y ya están muy debilitadas, y aunque solicitaron respaldo para repararlas, necesitan escriturar, de lo contrario los recursos no le llegarán al plantel.

CANAL OFICIAL

Sigue protesta en CETis 143, exigen remoción del Director

Alista el OPLE consulta pública, en comunidades indígenas