De la Redacción.
El Buen Tono
Huatusco.- Para protestar por los altos cobros, de más de 500 pesos mensuales, que les aplica la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), de Huatusco, ayer un grupo de habitantes de la cabecera municipal y de varias colonias populares “tomaron” las instalaciones del organismo operador.
Solicitaron la intervención de Derechos Humanos, debido a que consideran que la tarifa que pagan es excesiva, “pedimos que se estipule a través de la Gaceta Federal, a fin de impedir que la CMAS continúe abusando de nosotros”.
A las 11:00 horas se reunió el grupo de pobladores con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y buscaron diálogo con el director del organismo, Wilfrido Martínez Yllarza, a quien acusaron de elevar los costos mensuales por el uso del vital líquido.
Ahí los quejosos dijeron que las fallas en el servicio de agua son constantes, e incluso pasan semanas sin tenerlo, lo que afecta a las viviendas y comercios.
Por su parte, el personal de Derechos Humanos propuso que se realice una próxima mesa del trabajo, en la que se den a conocer los puntos a tratar y desahogarlos, a fin de darle una solución a la falta del suministro y los costos elevados.
El recurso que pagan los contribuyentes debe utilizarse para reparar las fallas, cambiar tuberías y hacer más eficiente el servicio, pero sin afectaciones sociales subrayó un ingeniero del área.