miguel ángel C. Mauss
el buen tono
Amatlán.- En Río Seco se reportó un aumento en los casos de dengue en las últimas semanas, sin que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria hayan intervenido, denunciaron madres de familia.
Hasta el momento, confirmaron cinco casos de la enfermedad transmitida por mosquitos, lo que generó una gran inquietud entre los residentes de la localidad.
El dengue es una enfermedad viral con síntomas graves y puede ser mortal, explicó un médico.
La transmisión se produce a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en agua estancada y se esparce rápidamente en áreas propicias para su desarrollo.
Ante la propagación del dengue en Río Seco, los habitantes manifestaron su preocupación y pidieron urgentemente la intervención de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria para realizar fumigaciones y acciones de prevención.
Por su parte, autoridades municipales hicieron énfasis en la importancia de la fumigación, debido a su capacidad para interrumpir el ciclo de reproducción del insecto y prevenir la enfermedad.
Indicaron que promueven la concientización y la participación activa de los residentes en la eliminación de criaderos de mosquitos en sus hogares y entornos cercanos, “es algo que como autoridades debemos hacer”.