Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Córdoba padece sobrepoblación gatuna, es por ello que animalistas crean el proyecto “Casa temporal para gatos”. Miembros de la agrupación señalan que es necesaria la esterilización y la educación felina.
Desde el pasado 23 de abril Mario Sánchez y otra compañera emprendieron un plan para rescatar gatitos en situación de calle; muchos de ellos enfermos con hongos en la piel, pulgas, a punto de dar a luz o incluso en el proceso de ayuda algunos de esos felinos murieron.
Ahora conforman «Casa temporal para gatos», señaló que por semana atienden de 2 o 3 casos de michis abandonados, pero la cifra aumentas, «hemos llegado a recibir en mayo hasta 40 gatitos en el mes».
«El problema con la sobrepoblación es a causa de las personas que creen que la educación felina en casa está mal y que la esterilización les hace daño; ambas cosas es lo mejor para ellos. Tratemos de hacer entender a la gente que un gato no es desechable».
La «Casa temporal para gatos» en la calle 9 y avenida 25, en Brillante Crucero, donde Sánchez dijo que a pesar de sólo contar con un espacio reducido se trata de ayudar a 20 gatitos como máximo. Dijo que entre dos personas se encargan de promover la adopción, la asistencia y cuidado a gatos bebés en situación de calle, y también se cuidan a gatos mayores que tengan alguna operación, así como también asilo post operatorio.
«Ya llevamos más de 50 gatitos rescatados y se les ha dado un hogar, es un número bajo, pero no todos son amantes de los gatos; se da casa temporal a los bebés hasta que se van en adopción responsable y protocolo, el propósito con brindarles todo el cuidado.