Motzorongo.- En 25 autobuses con productores adheridos a la organización de la Unión Cañera Democrática (UCD) partieron la tarde de ayer con rumbo a la Ciudad de México para exigir en el Zócalo se esclarezca el atentado que sufrió su líder Arturo Herviz en Atlixco, Puebla, el pasado 11 de agosto.
El presidente de la UCD en Motzorongo, Erasto Gamboa Cabrera, dijo que el lunes pasado los dirigentes cañeros sostuvieron una entrevista con el Secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, con quien dialogaron sobre el paquete económico que les dieron de apoyo, pero que éste les parece insuficiente para resolver la crisis del sector, por lo que la marcha también servirá para exigir que el precio de la tonelada de caña suba su precio a 250 pesos.
A su paso por Puebla exigirán a las autoridades de ese estado se ubique y castigue a los responsables y en la capital de la República harán lo propio con la Secretaría de Gobernación.
Con el lema: “Basta de más asesinatos contra integrantes de la UCD, basta de atentados contra los que abusan de los cañeros”, partió el contingente que agrupa a productores de La Margarita, Refugio, Tezonapa y Motzorongo.
Julio Valdivia
El Buen Tono