De la Redacción
El Buen Tono
Chocamán.- El Ayuntamiento determinó iniciar un proceso de investigación sin goce de sueldo, contra los policías captados subiendo cajas de mercancía a una patrulla, tras el accidente que se registró el miércoles pasado en la carretera federal Fortín-Conejos, en el que se involucró un tráiler de la empresa Trabal.
A través de un video, ciudadanos exhibieron a los elementos mientras subían los productos a la patrulla SPM-280, por lo que las autoridades determinaron indagar los hechos, a fin de determinar la sanción correspondiente.
En un comunicado, explicaron que los gendarmes ayudaron en el lugar del percance, “dijeron que impidieron el robo de productos y que en agradecimiento los encargados de la empresa transportadora les donaron parte de lo que quedó esparcido en la vía de comunicación”.
Sin embargo, los ediles precisaron que se vieron imposibilitados para comprobar tal versión, “la empresa se negó a esclarecer la situación”, por lo que iniciaron la investigación correspondiente.
Dijeron que para el Ayuntamiento es fundamental mantener los valores entre los empleados de las diferentes áreas, para ofrecer un buen servicio a la población.
Añadieron que impartirán cursos al personal, especialmente de la Policías, a fin de que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir.
Al respecto, pobladores dijeron que los gendarmes están para cuidar a la población en general, que reciben un salario por su trabajo, por ello es inadecuado que se les observe subiendo productos a una patrulla, incluso si se los regalan, deben ser castigados conforme lo marca la ley.