Miguel ángel C.
el buen tono
Cuiltáhuac.- Actualmente existe un alarmante incremento en el consumo de cristal entre adolescentes, reconoció el responsable del Centro de Atención de Salud Mental y Adicciones, Julio César Martínez Victoria.
Dicha tendencia generó inquietud entre los padres de familia, debido a las graves consecuencias que registra, pues es droga altamente adictiva, se le asocia con un rápido deterioro de la salud mental y física de los consumidores y con un aumento de la violencia.
Martínez Victoria subrayó que quienes la consumen pueden volverse agresivos, representando un peligro para sí y para quienes los rodean.
“Lo más alarmante es que detectamos que personas de tan sólo 13 y 14 años ya se drogan con cristal. El dato revela la urgencia de abordar el problema de manera efectiva y urgente”, advirtió el especialista.
Ante la preocupante situación, consideró importante que los padres de familia y la comunidad en general trabajen de la mano, a fin de prevenir que los niños y jóvenes caigan en las adicciones.
“La prevención juega un papel vital en este escenario, ya que proporciona herramientas y recursos necesarios para alejar a los jóvenes de las drogas”, agregó el entrevistado.