agencia
XALAPA.- Líderes cafetaleros han instado al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) a examinar las acciones del juez Óscar Luis Lozada Hernández, a quien acusan de corrupción por dictar medidas infundadas contra las cuatro personas detenidas por el incendio en la empresa AMSA.
Cirilo Elotlán Gómez, miembro del Consejo General de Café de Coatepec, destacó la necesidad de que el PJEV revise las acciones y medidas otorgadas a los tres cafetaleros y a la ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana “N”., en respuesta a los cuestionamientos surgidos en los últimos días sobre el desempeño de los jueces.
«Es evidente que hay un juez corrupto en Huatusco, Veracruz, que aceptó fácilmente pruebas falsas presentadas por AMSA. Se están poniendo obstáculos para recibir y valorar las pruebas presentadas por los acusados, quienes no estuvieron involucrados en el perjuicio causado a la empresa cafetalera», afirmó Gómez.
Los líderes cafetaleros mencionaron que el pasado 7 de junio, el Presidente de la República sugirió a la Secretaría de Gobernación de Veracruz que se acerque a ellos. Por lo tanto, están a la espera de una reunión con dicha dependencia.
El 29 de mayo, Cirio “N”, Minervo “N”, Crisanto “N”, Abraham “N” y Viridiana “N” fueron detenidos por su presunta participación en el incendio de la empresa ocurrido en enero de 2022.