in

A Lilia Layún le gusta la soledad

Superiberia

Córdoba.- Refinada y delicada, Lilia Layún Sehedi, de 87 años de edad, tiene un año y dos meses aproximadamente de haber llegado al asilo, le gusta bordar y tejer.

Originaria de Tuxtepec, Oaxaca, su familia emigró debido una inundación en la localidad, ella tenía 13 años cuando llegó a Córdoba.

En su juventud disfrutaba de su labor en el comercio. Vendía en las carreteras de la zona Centro vestidos bordados que ella misma confeccionaba, así como algunos con retazos de tela, pues iba hasta rancherías de Tabasco y Chiapas a vender en compañía de su esposo Cristóbal Gutiérrez Barbosa (+), con quien estuvo casada 53 años, pero no procrearon, “solitos fuimos felices”, expresó la señora Lilia.

Tuvieron una tienda de calzado y ropa para ventas al mayoreo y menudeo, se ubicaba en los locales de la calle 9 y avenidas 2 y 4, frente a El Centenario. 

Tras la pérdida de su esposo, dice que “desbarató” su casa. Vendió una casa que tenía en Fortín y otra en Córdoba, regaló sus pertenencias a sus sobrinos, posteriormente ella pagaba renta y vivía sola.

Orgullosa dice “soy tía abuela del pelotero”, al referirse a Miguel Layún Prado, el futbolista Seleccionado Nacional, asimismo dice que fueron once hermanos muy unidos, de los cuales sobreviven cuatro, su hermano Jorge, Reyna, Sofía y Lilia.

 

Sofía Dorantes Chavez

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Experiencia de vida y sabiduría

Solucionan escasez de agua en Mixtla