Sandra González
el buen tono
Orizaba.- La oposición no tiene ninguna oportunidad de ganar contra Morena ante la política de democracia material que ha implementado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues la mayoría de los mexicanos se encuentran cautivos en sus necesidades básicas y al votar, eligen la opción que más les ayude en esa batalla diaria en la que viven todos.
Así lo señalaron líderes sindicales, quienes afirmaron que “el desarrollo y el resultado de las votaciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila confirman que vivimos en tiempos de una democracia centrada en la realidad, es decir, en lo material”.
Opinaron que, aunque se desconoce si sea sostenible en el futuro, lo cierto es que “el Presidente de la República y los legisladores de Morena deben su éxito electoral a propuestas, programas y reformas que trabajan en el plano material e inmediato: mejores sueldos y más vacaciones para los trabajadores, dinero para los adultos mayores, dinero para los jóvenes y otros tantos”. “Actualmente no existe una verdadera oposición, su noción se reduce a un grupo de críticos del poder y pocos votantes efectivos. Una opción política hoy no se puede considerar atractiva ni seria sólo por ir en contra de las políticas del Gobierno, porque ¿quién en su sano juicio está en contra de mejorar los salarios o de ayudar a los más necesitados?”.
Destacaron que “la clase política debe entender que las cosas buenas para la mayoría no se combaten, al contrario, el político de hoy está llamado como mínimo a dar continuidad a esas políticas, o lo que es mejor, presentar alternativas para eficientar, mejorar y ampliar su alcance”.