in

Se gradúan 27 alumnos del CRIO

Superiberia

Orizaba.- El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) llevó a cabo la graduación de 27 alumnos con capacidades diferentes, egresados de la Sala de Servicios Especiales en Educación.

Dicha sala, dio a conocer la directora del centro, Angélica Andrade, inició hace ocho años gracias al apoyo de dos instituciones: el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba y el Instituto Veracruzano para la Educación de Adultos (IVEA), con el propósito de lograr satisfacer una necesidad de la comunidad que es brindar servicios de educación básica a personas con capacidades diferentes, barreras en el aprendizaje o como de igual forma son conocidas, necesidades educativas especiales.

A lo largo del tiempo han egresado 120 alumnos de los cuales la gran mayoría ya cursan su bachillerato, en el CECATI 170 ó están laborando en empresas.

Los servicios que se atienden son educación primaria, secundaria y alfabetización, a través de la Secretaría de Educación son certificados por el IVEA, se atiende de igual forma a personas con discapacidad intelectual, lo que antes se denominaba retraso mental, alumnos con discapacidad auditiva, visual y motora.

Estos alumnos tienen diagnósticos distintos, como son la hiperactividad, pero este servicio satisface las necesidades incluso de personas de la tercera edad, quienes necesitan ser atendidas de una forma especial, con paciencia, es por ello que se brinda apoyo al sistema DIF a través de la Casa del Abuelo.

El beneficio es para la comunidad, pues de igual forma se ha logrado a través del CRIO que empresas importantes brinden un espacio laboral a las personas que concluyen sus estudios y tienen deseos de trabajar.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Bistecca a la minifalda

Dos millones con rezago educativo