AGENCIA
Nvo. León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitará al Senado y a la Comisión Permanente del Congreso destituir al encargado de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, que asegura fue impuesto por el PRIAN y que “en ocho meses en el cargo no ha hecho nada”.
“Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia el anterior titular. Ya hablé con el presidente López Obrador para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso”, informó en su cuenta de Twitter.
“El encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del Estado de Nuevo León. En ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”, subrayó horas antes de una conferencia en el Senado.
“Le pido a la población su apoyo para quitar a este sujeto y poner a un fiscal a la altura, autónomo y ciudadano, para arreglar de una vez por todas la seguridad de nuestro estado y alcanzar la grandeza que merecemos”, concluyó.