Ciudad Mendoza.- Ayer se inauguró el taller Eliminación de Susceptibilidad de deslizamiento de laderas, con el objetivo de brindar capacitación a los directores de Protección Civil de los municipios de la región a manera de prevenir alguna contingencia en esta temporada de lluvias.
“Este curso es de lo más elevado del conocimiento para disminuir esos riesgos a la población; el año pasado fue el más lluvioso que ha habido en años y por eso estamos llevando a cabo estos programas especiales para atender deslizamientos”, comentó la coordinadora de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán.
Por ello, abundó, en la Coordinadora Estatal de PC se han proporcionado atlas de riesgo a los 212 municipios que comprende la entidad veracruzana, de los cuales 177 son susceptibles de presentar deslizamientos de laderas en medio, alto y muy alto grado.
“Ahí es donde tenemos que enfocar nuestro trabajo y compromiso y aquí en Ciudad Mendoza de las cuatro comunidades que existen todas son susceptibles de presentar estos deslizamientos, por lo que las autoridades tendrán que trabajar en una política preventiva de protección civil y la reducción de riesgo de desastres”, agregó Noemí Guzmán.
La parte teórica de estos talleres se llevará a efecto en la sala de cabildo del Palacio Municipal, mientras que las actividades prácticas se realizarán en campo, donde participarán directores de PC de municipios como Nogales, Río Blanco, Aquila, Magdalena y Ciudad Mendoza, cuyas autoridades estuvieron presentes en este evento inaugural.
Por su parte, el alcalde anfitrión, Reené Huerta Rodríguez, dio la bienvenida a los alcaldes de municipios participantes, así como a los elementos de las corporaciones que recibirán los talleres hasta el día de mañana.
MARIANA PALACIOS L.
ElBuen Tono