in

Apelan decisión sobre predio

Superiberia

Orizaba.- La titular del Jurídico del Ayuntamiento, América Argumedo, pasó por alto la decisión que debió haber tomado el Cabildo respecto a la disputa por el predio de la Unidad Deportiva del Sindicato del IMSS; por decisión propia presentó la apelación al fallo del juez.

A pesar de que las resoluciones del cuerpo edilicio pudieron estar dentro de los tiempos legales, la jurídico señaló que dadas las circunstancias el punto de Cabildo quedaba sin materia: “al haber presentado ya la apelación, el Juez Segundo ya no puede decidir si se apela o no se apela, ya fue presentada”, expresó durante la sesión extraordinaria ante los ediles.

Explicó que los términos son fatales, por esta razón el escrito ya lo había realizado con antelación y depositado en la bandeja de su auxiliar subordinado, quien al percatarse de la agenda acudió a presentarlo ayer a las 11:00 horas, mientras que el Cabildo se reunió hasta las 13:00 horas.

“La ley dice que son cinco días para presentarlo y si lo cuento de momento a momento se vence hoy (miércoles), si cuento como dice la ley y por lista de acuerdo sería mañana (jueves), pero yo nunca me espero al último momento y más en una situación de esta trascendencia”, apuntó.

Explicó que todo procedimiento de acuerdo a la ley se exige concluir hasta la última etapa, aseguró que es un delito no llevar a cabo todos los procesos, “el Código Penal dice que el abogado que abandone una defensa será sancionado penalmente y la verdad yo no iba a arriesgarme a una sanción administrativa o sanción penal por no proceder en tiempo y forma”, subrayó.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Recibe CEDH 570 solicitudes

La Ley del IPE no es compatible