Córdoba.- No es obligatorio el cambio a la tarjeta inteligente por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo señaló el titular de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda.
“Hasta el día de hoy (ayer) solo hay siete quejas, las más recurrentes son por los costos que genera este servicio y en un segundo término porque han sido engañados por parte de los empleados de IUSA al haberles mencionado en el cambio de modalidad que era obligatorio”, dijo.
Por otra parte, señaló que al no ser obligatorio el cambio de modalidad a la tarjeta inteligente es decisión del usuario el cambiar o no de modalidad.
Mencionó: “Lo que le estamos recomendando primero es que para que este cambio se necesita que alguien en el domicilio autorice, de preferencia el titular del servicio que presta la CFE, de no ser así, los estamos invitando a que se acerquen a la Profeco, para en todo caso determinar si se gusta seguir con el servicio de la forma que más le convenga al usuario”.
Respecto a los trabajadores de IUSA que están realizando los cambios de medidores a tarjetas inteligentes, mencionó: “Primero se deben identificar de la manera más clara, correcta y atenta que pertenecen a dicha empresa”.
Segundo identificar al titular de la cuenta para poder cambiar la modalidad del servicio o en dado caso a una persona mayor a quien le pueda ofertar dicho servicio, quien en su caso será quien acepte o no el cambio de modalidad.
“En el caso de no aceptar, el personal de IUSA no tendrá forma de poder cambiar de modalidad, y de hacerlo sin autorización previa el usuario podrá inconformarse ante las oficinas a mi cargo, pudiendo regresar a la modalidad anterior”.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono