Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Violando la ley y utilizando como estandarte político a los adultos mayores, Manuel Huerta utiliza los programas de Bienestar como trampolín político, a fin de promover su imagen de cara a los próximos procesos electorales.
Ciudadanos declararon lo anterior e indicaron que es visible, la forma en la que el funcionario se aprovecha del cargo que tiene, para tratar de lograr la candidatura del partido a la gubernatura del estado de Veracruz.
“Su trabajo como delegado federal de la Secretaría de Bienestar le da la ventaja de trabajar con programas sociales, tener padrones de beneficiados y hacer creer a los ciudadanos que les regala dinero, cuando el recurso proviene de los impuestos que pagamos los que trabajamos”, dijeron.
Lamentaron que el partido político acepte a personas con un oscuro historial, como es el caso de Manuel Huerta, con denuncias por acoso sexual.
Su visita al municipio para entregar tarjetas a los adultos mayores de diversas colonias y comunidades, fue considerado como un acto de autopromoción.
Al respecto, analistas políticos criticaron el hecho de que las autoridades federales y estatales se pongan a regalar millones de pesos a personas que nada más estiran la mano, pero quienes tienen que pagar esos recursos son los que trabajan y les cobran impuestos.
“Son unos tramposos porque esperaron a llevar a cabo ese tipo de actividades ya casi en tiempos electorales”, expresaron.